La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias pierde peso

La primera plantilla rojiblanca cuenta con sólo cuatro futbolistas nacidos en la región, la cifra más baja de la última década - Galicia gana fuerza con tres representantes y la colonia extranjera se quedaría en cinco jugadores si se marchan Babin, Rachid y Ndi

Asturias pierde peso

Un vestuario de primos hermanos. Así podría catalogarse a la plantilla rojiblanca, con siete de sus 25 miembros nacidos entre Asturias y Galicia. Es cierto que la región ha perdido peso, con solo cuatro jugadores, lo que supone la cifra más baja de la última década. Pero para compensar esa pérdida, este año se han unido tres futbolistas nacidos en Galicia, una región que no tenía representantes en el Sporting desde 2012, con la marcha de Nacho Novo, y después de una década en la que también jugaron Diego Castro o Roberto.

A falta de que en estos tres próximos días quede configurada la completo la plantilla rojiblanca, en la que se esperan algunas salidas, los 25 futbolistas de la plantilla rojiblanca se reparten en 17 nacidos en España y 8 en el extranjero. Podría salir Lillo en el plano nacional, donde hay dos madrileños y alicantinos, y representantes de Valencia, La Rioja, Navarra, Zaragoza y Tarragona. Y también los extranjeros Rachid, Ndi y Babin, que haría que solo hubiese cinco jugadores nacidos fuera de España.

Nacidos en la región

Con ficha de la primera plantilla apenas hay cuatro futbolistas, Canella, Sergio, Pablo Pérez y Carlos Castro, a los que se uniría en un futuro Nacho Méndez, que ya ha debutado a las órdenes de Paco Herrera, pero tiene ficha del segundo equipo. Al menos desde la cantera hay varios asturianos que han jugado ya este verano, y que ya han debutado en el primer equipo el curso pasado, como por ejemplo el candasín Pablo Fernández.

Con respecto al año pasado se fueron dos jugadores de Asturias, como Meré y Nacho Cases, pero regresó Pablo Pérez. Los cuatro futbolistas de la región de este curso contrastan con los nueve de hace dos años y los ocho de hace tres, del equipo bautizado como el "Sporting de los Guajes", donde estaban entre otros Álex Menéndez, Jony, Álex Barrera o Juan Muñiz.

Aunque también hubo más atrás otra temporada con una importante presencia de jugadores asturianos en la plantilla, como fue la del retorno a Primera en 2008, con nueve representantes, en un año en el que también se logró la permanencia, con Sergio Sánchez, Canella, José Ángel, Jorge, Michel, Marcos Landeira, Sergio, Pedro y Luis Morán.

Compartir el artículo

stats