El seleccionador nacional absoluto, Ribera, que agradece a Asturias que "haya dado tantos buenos jugadores", está en Corvera conociendo a la cantera asturiana, algo que ve indispensable en su puesto.

- Están conociendo la cantera española, ¿hay futuro para la selección?

-Venimos de un verano afortunado y creo que eso demuestra que sí. Hemos quedado campeones junior y subcampeones en juvenil y eso quiere decir que nuestro balonmano es competitivo y hay que trabajar para que lo siga siendo.

- Usted ha comenzado a rejuvenecer la selección...

-Sí estamos dando entrada a jugadores más jóvenes, de hecho ya han debutado en la absoluta jugadores junior. Queremos que los jóvenes vean la absoluta como algo más cercano, para que puedan tener esa ambición de estar un día en el equipo.

- En Asturias hay la muestra de las distintas generaciones que hay hoy en el equipo español, con Costoya llamando a la puerta y Entrerríos liderandola. ¿Cómo los ve?

-Costoya ya entró, ya estuvo con nosotros en el Mundial y eso quiere decir que lo seguimos. Hay un grupo de jugadores que tienen peso en la selección y otros que vienen empujando, y en el momento que tengan ese punto de forma, los meteremos.

- Usted estuvo en Río 2016 con la selección brasileña, pero España no, ¿el equipo se ha repuesto del golpe?

-Fue un golpe duro, pero aun así fue un ciclo bueno, donde se consiguieron varias medallas. Para un país es muy importante participar de una olimpiada, pero no quiere decir que España deje de ser una de las potencias a nivel mundial. Ahora hay que pensar en la siguiente.