30 de agosto de 2017
30.08.2017

Una camiseta desde Gijón para la concordia en el derbi

La iniciativa surge tras un polémico eslogan de las peñas del Oviedo, que finalmente no mostrará la afición azul en El Molinón

30.08.2017 | 03:30
Una camiseta desde Gijón para la concordia en el derbi

Al revuelo generado por la promoción de una camiseta por parte de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo) junto a las entradas que vendieron ayer para el derbi, en la se recogía el mensaje "Oviedo capital. Invasión aldea temporada 17/18", la afición del Sporting reaccionó con otra mensaje con un mensaje para la concordia. "Bienvenidos de nuevo, por fin derbi", reza la camiseta que ha diseñado la Federación de Peñas Sportinguistas (FPS) para el partido, y que luce los escudos de los dos equipos, y que se venderá tanto en rojo como en negro, "para que pueda llegar a aficionados de los dos equipos, ya que alguno del Oviedo no comparte el otro diseño y mensaje", señala Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas.

La promoción de las peñas oviedistas ha corrido como la pólvora por redes sociales y whatsapp, sorprendiendo, más que la camiseta en sí -dado que los grupos ultras y radicales de ambos equipos utilizan habitualmente merchandising agresivo contra el eterno rival- el hecho de que quien la promocione sea la Aparo.

La calle Rosal estuvo tomada en la tarde de ayer por un montón de abonados del Oviedo que hicieron cola ante el pub El Desván ansiosos por hacerse con una entrada para el derbi que su equipo jugará frente al Sporting el sábado 9 de septiembre, a las 19 horas, en El Molinón.

Las apróximadamente 250 localidades que se pusieron a la venta para los abonados no peñistas se agotaron en pocas horas. Esas entradas se vendían en un pack en el que también se incluía el viaje de ida y vuelta en autobús a Gijón, todo por 32 euros, que también incluía una camiseta que finamente no será distribuida ante la polémica suscitada por el diseño, en le que se puede leer: "Oviedo Capital", en letras grandes, y debajo, más pequeño: "Invasión Aldea 17/18". La intención es entregarla a la vuelta.

El club y la Asocación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) tuvieron una reunión ayer tras la cual se decidió que la entidad se quedará con un parte de las localidades para ponerlas a la venta por su lado. El club anunciará en su momento dónde y cuándo se pondrán a la venta esas 235 entradas. Los que las compren a través del Oviedo podrán decidir si quieren ir por su cuenta al partido o si prefieren unirse al viaje organizado por las peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine