Fue el viernes, 26 de mayo, cuando el Langreo completó su última sesión de entrenamiento en Ganzábal. Los jugadores de Hernán Pérez se ejercitaron sobre el maltrecho sintético antes de poner rumbo hacia Almería, con el objetivo de darle la vuelta a la eliminatoria del play-off de ascenso. Han pasado 96 días y el conjunto langreano estrenará, esta tarde, en una sesión de entrenamiento, el nuevo césped sintético del estadio langreano. A partir de las 17.00 horas los futbolistas de Hernán saltarán al terreno de juego para la sesión de entrenamiento. El cuadro azulgrana volverá a trabajar en la tarde de mañana y en la matinal del sábado antes de la disputa del primer encuentro oficial tras la remodelación. El domingo, a las 18.00 horas, el Langreo recibe al Ceares.

Los trabajos de sustitución del césped comenzaron a mediados de julio, en unas obras que obligaron al Langreo a buscarse un nuevo hogar para comenzar la pretemporada. Los campos de la Federación Asturiana de El Llerón, situados en Tudela Agüeria, fueron el escenario del comienzo.

Además, el Langreo ha disputado varios encuentros lejos de su campo. Los de Hernán Pérez disputaron la Copa Federación en El Florán, campo del San Martín de Sotrondio, donde se impusieron por 3-2 al Colunga y donde fueron derrotados por 1-2 ante el Tuilla. El Langreo logró el pase a la ronda eliminatoria de este torneo veraniego. El calendario de Liga del conjunto azulgrana también se vio afectado. La primera jornada, ante el Roces, estaba previsto que el duelo se disputase en Langreo. Finalmente, se alteró el orden de los encuentros y el choque se disputó en el Covadonga de Gijón, feudo del conjunto gijonés, por lo que el primer partido de la segunda vuelta del campeonato sí que tendrá lugar en Ganzábal.

A pesar de que la modificación principal de Ganzábal haya sido la sustitución del césped sintético, otros cambios se han llevado a cabo en el estadio langreano. Entre ellos destacan los nuevos banquillos. Para esta nueva temporada, la altura de los banquillos para cuerpo técnico y suplentes ha descendido de nivel, por lo que estarán ligeramente soterrados y permitirá una mejor visión al público desde las primeras filas de la grada.