El Mavi NT se topó con el potencial del Bera Bera, principal candidato a todos los títulos en juego, y en el amistoso disputado ayer cayó derrotado por 30-19 en un partido en el que las gijonesas no pudieron aguantar el ritmo del conjunto donostiarra.

El entrenador local Diego Lafuente reconoció que se encontró con un "Bera Bera muy fresco y muy rápido" mientras que su equipo acusó el pasado partido y los fuertes entrenamientos que están haciendo. Lafuente contó con todo el equipo a excepción de la extremo Niki Nedelcu que por precaución no viajó para que se recupere del fuerte golpe en un cuádriceps que recibió en el partido ante el Atlético Guardés.

El Bera Bera cogió diferencias en los primeros minutos pero luego el Mavi NT aguantó el resto de la primera parte para llegar al descanso con el resultado de 15-9. La salida de las gijonesas en la segunda fue muy buena y reduciendo la desventaja a cuatro goles y con ella se mantuvieron hasta prácticamente los últimos cinco minutos en los que las donostiarras se aprovecharon de su mejor puesta a punto para adquirir la ventaja definitiva, 30-19.

En las filas del Mavi NT la máxima goleadora fue la extremo Raquel Caño con seis tantos seguido de la lateral cubana Lorena Téllez con cuatro.

El sábado el Mavi NT volverá a viajar al País Vasco, concretamente a la localidad de Zalla, para jugar ante el Zuazo.