El lituano Tadas Rinkunas es el noveno jugador del Unión Financiera para la próxima temporada en LEB Oro. Con el alero se da por completada la línea exterior del equipo ovetense, que sigue buscando un ala-pívot con el que cerrar la plantilla. Rinkunas, de 1.95 de estatura y 26 años, procede del Panevezys Lietkabelis lituano, donde la pasada temporada jugó 37 partidos, siete de ellos en la Eurocup. También ha formado parte de las selecciones lituanas sub-18 y sub-20.

La principal característica de este jugador es su capacidad para anotar, sobre todo desde la línea exterior, siendo un consumado tirador de tres. La intención del club es complementar las virtudes del lituano en la posición de tres con las de Belemene, el otro alero del equipo y un jugador más físico pero con menos capacidad de anotar desde fuera. El equipo ovetense está formando de nuevo un equipo muy competitivo, con una línea exterior formada por dos bases contrastados como Fran Cárdenas y Fabio Santana, los escoltas Davis Gesk y Víctor Pérez y los dos aleros mencionados: Belemene y Rinkunas.

Carles Marco necesita un ala-pívot para dar por cerrada una plantilla que, según el director general Héctor Galán, estará formada por diez jugadoras. En el juego interior cuenta en estos momentos con los pívots Mouhamed Barro y Oliver Arteaga, y con el ala-pívot Kenan Karahodzic.

Héctor Galán se mostró muy satisfecho por la contratación del lituano Rinkunas, del que destacó su "experiencia" y su "carácter anotador". El equipo, por su parte, sigue entrenándose y preparando los primeros amistosos de la pretemporada, que llegarán ya este fin de semana con el torneo que van a disputar en Viana do Castelo (Portugal). En los entrenamientos está ayudando el asturiano Jose Antonio López, que la pasada temporada jugó en el Fundación León, en liga Eba.

Araberri sigue en la LEB Oro. La Federación ha decidido aceptar la inscripción del Araberri en una LEB Oro que seguirá teniendo 18 equipos. El conjunto vasco sustituye al Betis, que finalmente jugará la ACB.