El Avilés incorporó ayer a dos jugadores formados en Mareo. Uno fichado, el lateral derecho Sergio Menéndez, y otro, el central Rubén Expósito, cedido por el Sporting. El ovetense Sergio Menéndez estuvo cuatro años en el Sporting B y la pasada temporada fichó por el Lorca, que fue campeón del grupo IV de Segunda B y subió a Segunda.

Rubén Expósito, avilesino de 19 años, ya vistió de blanquiazul en la escuela de La Toba jugando con las categorías inferiores del Avilés y también pasó por el C.D. Quirinal antes de recalar en Mareo. Expósito debutó con el filial rojiblanco la pasada temporada en la que marcó cuatro goles en División de Honor juvenil. El ascenso a Segunda B de los gijoneses hacía difícil que tuviera protagonismo este año en el equipo de José Alberto, por lo que decidió aceptar la cesión al Avilés en busca de minutos y ganarse un puesto en Sporting B cara a la siguiente temporada.

El director deportivo del club avilesino, Alan Menéndez, está tratando de acelerar las negociaciones abiertas con varios jugadores porque la idea es acabar de perfilar la plantilla esta semana. Y una de las posibles incorporaciones es el central francés Thomas Letanturrie (20 años) que estuvo a prueba estos días y con el que el acuerdo es inminente. Natural de Biarritz (Francia), Thomas se formó en el Girondins de Burdeos y jugó el pasado año en Bayona. En la agenda hay otros tres o cuatro jugadores con las negociaciones avanzadas y además hoy podría llegar uno más a prueba.

Un problema añadido dada la actual escasez de efectivos es que algunos jugadores ya comprometidos están pendientes del transfer, como Domínguez y Adama Touré, y es posible que no puedan estar a disposición de Iván Palacios para recibir el próximo domingo (18.00 horas) a L´Entregu en el Suárez Puerta.

El equipo tiene hoy una sesión de gimnasio y spa en Los Balagares (10.00 horas), y mejoran las noticas respecto a la lesión que sufrió en Siero el punta Adrián, que parece no tener dañado el ligamento cruzado de la rodilla derecha, como se temía en un principio, y todo puede quedar en un doloroso choque de la rótula contra la tibia aunque hará una resonancia el próximo martes.