El español Pablo Carreño logró hoy el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer al francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-4 y 6-3, en una hora y 49 minutos.

El gijonés se planta en octavos de un Grand Slam llegando en un estado de forma impecable y con grandes sensaciones, mostrando una importante solidez en su juego y desarrollando con tranquilidad sus planes sobre las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York.

A ello hay que sumar que está avanzando por el lado, a priori, más asequible del cuadro del US Open. Carreño, cabeza de serie número doce en el último Grand Slam de la temporada y número 19 en el ranking ATP, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido que están disputando el británico Kyle Edmund, número 42 del mundo, y el canadiense Denis Shapolov, número 69. Por este lado del cuadro sólo se podría encontrar con dos tenistas con mejor ranking: Cilic, número 7 del mundo, e Isner, número 15.

Es la segunda vez que el asturiano llega a octavos de un Grand Slam tras su hazaña en el último Roland Garros, donde cayó contra Nadal al lesionarse en cuartos de final.