01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Pablo Carreño se mete en octavos del US Open tras vencer al francés Nicolas Mahut

El asturiano vence en tres sets y avanza por el lado menos difícil del cuadro

01.09.2017 | 20:13
Pablo Carreño se mete en octavos del US Open tras vencer al francés Nicolas Mahut

El español Pablo Carreño logró hoy el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer al francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-4 y 6-3, en una hora y 49 minutos.

El gijonés se planta en octavos de un Grand Slam llegando en un estado de forma impecable y con grandes sensaciones, mostrando una importante solidez en su juego y desarrollando con tranquilidad sus planes sobre las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York.

A ello hay que sumar que está avanzando por el lado, a priori, más asequible del cuadro del US Open. Carreño, cabeza de serie número doce en el último Grand Slam de la temporada y número 19 en el ranking ATP, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido que están disputando el británico Kyle Edmund, número 42 del mundo, y el canadiense Denis Shapolov, número 69. Por este lado del cuadro sólo se podría encontrar con dos tenistas con mejor ranking: Cilic, número 7 del mundo, e Isner, número 15.

Es la segunda vez que el asturiano llega a octavos de un Grand Slam tras su hazaña en el último Roland Garros, donde cayó contra Nadal al lesionarse en cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine