01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Paso al campeón

La selección española inicia hoy ante la de Montenegro su intento de revalidar el título de Europa

01.09.2017 | 02:55
Paso al campeón

La selección española de baloncesto tiene hoy un debut peligroso ante Montenegro (16.45 Cuatro) en el Europeo 2017 que se disputa en Rumanía. España defiende el título y lo hace comenzando ante un rival con cualidades sobre todo en el juego interior, que puede medir las opciones de los españoles. Montenegro tiene su punto fuerte bajo los aros, con Vucevic (Orlando Magic) y Dubljevic (Valencia), más la aportación de Todorovic (Khimki).

Su entrenador, el multilaureado Tanjevic (oro europeo en 1999 con Italia, plata europea con Yugoslavia en 1981 y plata mundialista con Turquía en 2010), siempre ha apostado por equipos altos y poderosos bajo los tableros. Claro que el conjunto español puede oponer a los hermanos Pau y Marc Gasol con la ayuda de Hernangómez.

Más diferencia puede haber todavía en el juego exterior, en el que los balcánicos están más flojos, aunque cuentan con la vuelta del nacionalizado estadounidense y jugador del Barcelona, Rice, que es una garantía en la creación y también puede aportar muchos puntos.

El equipo español es favorito. Pero habitualmente sus inicios no suelen ser brillantes. La necesidad de ir creciendo conforme avanza el campeonato para llegar a los partidos decisivos al máximo y de comenzar a un buen nivel para no tener problemas.

"Tenemos delante uno de los equipos más poderosos cerca de canasta porque a parte de Vucevic y Dubljevic, que son dos grandes jugadores, también está Todorovic que ha alcanzado un nivel de solvencia y experiencia alto. Pero además tienen una batería de tiradores amplia y prácticamente todos pueden meter triples", dijo Sergio Scariolo, entrenador de la selección española. "En rebote son buenísimos. Ivanovic en un partido determinado puede liártela y Juricic es un jugador muy fiable", añadió el técnico..

España, Croacia y Montenegro son los tres claros favoritos del grupo C. La selección española volverá a jugar mañana, a la misma hora, contra la de la República Checa en su segundo partido en la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine