La bolera de La Camocha, en Gijón, acoge desde hoy las eliminatorias del XL Memorial Magdalena, organizado por la peña del mismo nombre, en el que participan los 16 mejores jugadores de cuatreada del momento.

La partida inaugural estará protagonizada por el vigente campeón de Asturias y reciente ganador del Memorial El Xatu de Ribadesella, Javier Pruneda, y el veterano roscador de Villa de Noreña Manolín Canteli, a partir de las 18 horas.Además de la partida entre estos dos clásicos del circuito, la primera jornada se completará, a continuación, con otra partida que enfrentará al local Sergio Hevia con Javi Orviz, de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana. Los vencedores de ambas eliminatorias, disputadas a la distancia de diez juegos, accederán a los cuartos de final.

Para presenciar las siguientes partidas de octavos habrá que esperar hasta el próximo jueves. Ese día saltarán al castro gijonés Isidro Valverde, de la peña Tino El Panaderu de Oviedo, y Ángel Ibaseta, de la peña El Piles de Gijón, a las seis de la tarde. Justo después se verán las caras en el mismo castro Alejandro Nuño, también de El Piles, y Carlos Rodríguez, de El Biche.

Por otro lado en Cangas de Onís se disputa las tiradas clasificatorias para el torneo individual de su VII Semana Bolística.