La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugadora del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada

"Queremos quedar entre los seis mejores de la Liga"

"Soy una jugadora muy dura en defensa y muy rústica en ataque, aportaré mucha garra al equipo en todos los aspectos"

La jugadora Rocío Campigli posa en el paseo de Begoña. MARCOS LEÓN

Pese a su juventud, la pivote Rocío Campigli (La Plata, Argentina, 6 de agosto de 1.994) cuenta con una amplia experiencia internacional entre los que se encuentra su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Precisamente, unos aros que lleva bien marcados en el tríceps del brazo derecho. Llega a España de la mano del Mavi Nuevas Tecnologías, con la idea de llevar al club a un puesto de privilegio y de dar a su vez un paso adelante en su formación. Para ello ha decidido cruzar el charco y apuesta fuerte.

-¿Qué le hizo decantarse por llegar al Mavi NT?

-El contacto surgió a través de Valentina Kogan, que jugó en Gijón. Me preguntó si estaba interesada en jugar en España y acepté.

-¿Le costó cruzar el charco?

-No, para nada. Tenía claro que era necesario para mi carrera profesional, para seguir creciendo como jugadora y persona.

-¿Ya percibe el cambio de nivel de la liga argentina a la española pese a que no se ha iniciado la Liga?

-Se nota mucha diferencia. En Argentina es un deporte más amateur y aquí es profesional. Uno no puede vivir del balonmano, tiene que trabajar y estudiar y eso hace que la calidad de los entrenamientos sea menor. Aquí puedes basar toda tu energía y dedicación al balonmano aunque me gustaría encontrar algo distinto para despejar la cabeza.

-¿Qué sensaciones le transmite su nuevo equipo?

-Creo que hay muchas cosas positivas. Hay jugadoras muy experimentadas de las que una trata de aprender y otras que son muy jóvenes y transmiten esa energía vital para el equipo. Hay muchas ganas y energía para formarnos y ser un buen conjunto.

-¿Cuáles serán las mejores armas del Mavi?

-Tenemos que apostar por la defensa fuerte y el contragolpe.

-Este año, el club gijonés se muestra más ambicioso.

-Es lo que nos proponemos también en el vestuario, quedar entre los seis mejores equipos de la Liga. Han incorporado jugadoras de muy buena calidad y con rodaje llegaremos a tener un muy buen nivel. Es un objetivo factible desde ya.

-¿Cómo se define?

-Soy muy dura en defensa y muy rústica en ataque, donde me gusta encontrar los espacios. Aportaré mucha garra al equipo en todos los aspectos del juego.

-¿De dónde procede el mote de 'La Roca'?

-Tiene que ver, además de con mi juego, por el juego de palabras entre el nombre y el apellido. Nació en un torneo que jugué en Argentina con Estudiantes, lo estaban transmitiendo y en ese partido defendí muy bien y duro y me quedó el apodo por medio de un periodista. Al principio no me gustaba mucho, pero después lo acepté y ya me gusta.

-El viernes 8, a las 21 horas, comienza la Liga frente al Rincón Fertilidad Málaga. ¿Qué mensaje le envía a la afición?

-Los necesitamos, queremos su apoyo. Es fundamental para la motivación tenerles a nuestro lado. Confío en que vamos a ser un equipo con ganas de crecer y de dejar al club en lo más alto.

Compartir el artículo

stats