El Langreo cuenta con un nuevo efectivo. Se trata de Ricardo Menéndez, Riki, defensa procedente del Sporting B y que se incorpora al conjunto langreano en calidad de cedido. El futbolista, nacido el 23 de mayo de 1997, ocupa la posición de lateral diestro. Se trata de un defensa rápido y aguerrido.

Con la llegada de Riki, el Langreo apuntala su línea defensiva, donde cuenta ya con otros seis efectivos. Cabranes, Dani López, Castiello, Fran No, Pelayo y Álvaro Cuello integran la línea de zagueros del equipo azulgrana. Además, Riki ocupará una de las fichas destinadas a futbolistas menores de 23 años. El lateral había debutado esta campaña en Segunda B con los rojiblancos, en el encuentro ante el Gernika.

En la pasada temporada, Riki disputó un total de 15 encuentros en Tercera con el filial del Sporting, donde lució el brazalete de capitán en varios de ellos. Además, el nuevo defensa del Langreo también había jugado en la presente edición de la Copa Federación. En el torneo veraniego, Riki participó en los cuatro encuentros de la fase de grupos con el filial rojiblanco, en tres de ellos como titular. Anteriormente, el lateral pasó por el juvenil División de Honor del equipo rojiblanco.

Riki no es el único futbolista cedido por el Sporting al Langreo para la nueva temporada. El centrocampista Cris Montes y el atacante Álvaro García también han recalado en el conjunto langreano procedentes del filial del equipo rojiblanco. El equipo azulgrana no da por cerrada la plantilla y permanece atento al mercado.