El Oviedo Baloncesto ha hecho llegar al Ayuntamiento sus propuestas para el pabellón que tienen proyectado construir y que deberá sustituir al polideportivo de Pumarín, que se ha quedado pequeño para las necesidades del club ovetense. El Unión Financiera pretende que su nueva casa tenga en cuenta todos los detalles necesarios para que el club pueda competir en la ACB si logra el ascenso y también para que su proyecto de cantera pueda crecer al ritmo del primer equipo.

El deseo del club es que la instalación principal, donde se vaya a ubicar la pista central, tenga una superficie de 76 por 32 metros. La intención es que las gradas de los fondos puedan desmontarse y en ese espacio ubicar otras dos canchas para los equipos de las categorías inferiores. También proponen construir junto a la instalación central otro espacio o cancha auxiliar, de 65 por 32 metros, para organizar competiciones. De ahí se podrían sacar hasta tres canchas para los entrenamientos.

El club es consciente de que sus peticiones son ambiciosas y tan solo espera que a la hora de elaborar el proyecto se recojan el mayor número de ellas que sean posibles con la intención de construir una instalación para el futuro y que cumpla con todos los requisitos para competir al más alto nivel.