El Tuilla quiere estrenar su casillero de victorias. El conjunto entrenado por Chuchi busca esta tarde su primer triunfo liguero y lo hará a domicilio, donde se mide a un Colunga que se sitúa como colista en la tabla clasificatoria.

Los arlequinados, que empataron en sus dos primeros duelos -ante Lugones y Marino de Luanco-, quieren despegar definitivamente. Tres puntos servirían para comenzar a plasmar sobre el césped las aspiraciones de un equipo ilusionante.

De cara a este encuentro, Chuchi Collado cuenta con las bajas de Mario Monasterio y Piniella, por lo que el preparador del conjunto dinamitero tendrá que efectuar un descarte antes del comienzo del partido. El posible once del Tuilla sería el compuesto por Gabri; Kike, Jaime Serrano, Borja Noval, Luis Enrique; Kike Fanjul, Álvaro Pozo; Sergio Villanueva, Madeira, Fidalgo y Cristian. Como recambios, el entrenador dispondría de Javi Torres, Enol, Prendes, Imanol, Juan Steven y Borja.

El Tuilla se medirá a un rival ya conocido. Y es que los de Chuchi Collado se han enfrentado al Colunga en dos ocasiones esta campaña. Fue en Copa Federación, donde los dinamiteros obtuvieron resultados positivos.

En el primer encuentro, disputado en Oreyana ante las obras que se llevaban a cabo en Santianes, el Tuilla venció por 0-3, con los tantos de Cristian, Borja Noval y Kike Fanjul. En el duelo de El Candín, ambos equipos empataron a un tanto; Cristian marcó para los locales y Zucu estableció las tablas.

El Colunga no ha empezado la campaña de la mejor manera posible. Los de José Luis Rodríguez suman dos derrotas, ante Siero (0-1) y L'Entregu (4-1).