El Langreo regresa a su estadio. Más de tres meses han pasado desde el último encuentro oficial en Ganzábal, un choque donde el equipo azulgrana fue derrotado por 1-0 ante el Almería B en el play-off de ascenso. Tras un largo verano, con obras en el estadio, los de Hernán regresan a su fortín.

El césped sintético del estadio langreano es totalmente nuevo. Una superficie de nueva generación homologada por la UEFA que ha remplazado el anterior sintético del estadio. Más mejoras están previstas para un Ganzábal que se adapta a los nuevos tiempos, como un soterramiento de los banquillos. Sin embargo, estos trabajos aún no han finalizado y los suplentes del Langreo y del Ceares se sentarán hoy en la grada como si de un duelo de la Premier League se tratase.

En lo deportivo, Hernán no tiene lesiones para el partido de hoy. Sin embargo, el técnico ha dejado fuera a tres jugadores. Ricky, Urtzi y Álvaro Cuello no han entrado en la convocatoria. Los dos primeros se encuentran en proceso de adaptación a la plantilla, mientras que el defensa central gozará de descanso para este partido.

El posible once del Langreo sería el compuesto por Adrián Torre; Pelayo Pedrayes, Castiello, Fran No, Dani López; Calvillo, César Suárez; Damián, Héctor Nespral, Omar y Álvaro García. Como recambios, en el banquillo, se encontrarían Javi Díaz, Cabranes, Cris Montes, Aimar Gulín y Polo.

El Langreo buscará continuar como invicto una jornada más. Los de Hernán vencieron en la primera jornada al Roces por 0-3, mientras que empataron sin tantos frente al filial del Real Oviedo en la pasada jornada. Adrián Torre no sabe lo que es recoger un balón del fondo de la red en la presente campaña.

El Ceares llega a este duelo sin puntos en su casillero. Los gijoneses perdieron por 1-0 ante el Llanes y por 1-2 ante el Valdesoto en los dos duelos disputados hasta la fecha.