Caudal y Lealtad abren esta mañana el capítulo de derbis asturianos en Segunda División B. Con apenas dos jornadas transcurridas, mierenses y maliayos se enfrentan en el Hermanos Antuña para medir su potencial. Los caudalistas buscarán su primer triunfo de la temporada, mientras que el Lealtad tratará de sumar su segunda victoria consecutiva lejos de Les Caleyes.

Para este encuentro, Paco Fernández cuenta con la baja del sancionado Bonaque. Además, Catú y Borja Navarro son duda hasta el último momento por sus respectivas dolencias y Thaylor y Calahorro podrían tener sus primeros minutos. Los dos últimos fichajes de los mierenses han sido citados por Paco y están capacitados para participar en el duelo. Por su parte, Davo jugará con el equipo juvenil.

En las filas del Lealtad, Roberto Aguirre solamente cuenta con una baja; será la de Iván Garrido, lesionado de larga duración. El técnico del cuadro negrillo recupera a Agus Porto y finalmente podrá contar con Carbonell, Montero e incluso podría debutar Rodri.

El posible once del Caudal sería el formado por Rabanillo; Pelayo, Cristian, Pacheco, Invernón; Alberto, Adrián Llano; Prendes, Borja Prieto, Iker Alegre y Camochu. Como sustitutos, Paco dispondría de Bussman, Richard, Perujo, Javi Sánchez, los renqueantes Catú y Borja Navarro y los posibles debutantes Thaylor y Calahorro, aunque el entrenador deberá efectuar un descarte.

El Lealtad podría formar de inicio con Javi Porrón; Nacho López, Omar, Álex Blanco, keko; Mendi, Fran Simón; Jorge Fernández, Álvaro Montero, Robert y Fassani. Como suplentes, Aguirre podría recurrir a Tejero, Agus Porto, Pablo Acebal, Carbonell, Rodri, Mauri o Borja Íñiguez.

El Caudal no conoce la victoria en la presente temporada, tras caer en la primera jornada en Burgos (1-0) y empatar en el Hermanos Antuña la pasada semana ante el Leioa (0-0). Por su parte, el Lealtad logró el triunfo en su primer partido ante el Amorebieta (1-2).

Varios jugadores han defendido las dos camisetas. Los caudalistas Camochu, Adrián Llano y el técnico Paco pasaron por Les Caleyes, mientras que los maliayos Nacho López, Jorge Fernández, Acebal y Robert llegaron a militar en el Caudal Deportivo.