El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó ayer la decimoquinta etapa de la Vuelta ciclista a España que se disputó entre Alcalá la Real y Sierra Nevada. Fue la segunda victoria de "Súper López" tras la que consiguió en la undécima etapa, en Calar Alto, mientras que Alberto Contador (Trek) fue a por el triunfo de etapa sin suerte, ya que se vio neutralizado por el grupo de favoritos.

Los movimientos se produjeron en el kilómetro 45 de etapa, con una fuga protagonizada por ocho corredores que llegaron a obtener una ventaja con el pelotón de 2:21. Con la subida al primer puerto, la escapada comenzó a disgregarse. Sólo el francés Stéphane Rossetto (Cofidis) pudo mantener el ritmo. Con sólo cuatro kilómetros para coronar el primer puerto, el belga Sander Armée (Lotto) cazó al italiano.

El tiempo respecto al pelotón se fue reduciendo a menos de un minuto. Un pelotón en el que Contador hizo de nuevo las delicias del público cortando el grupo junto al colombiano Miguel Ángel López (Astana). Como supervivientes en cabeza de carrera, Bardet y Yates. Por detrás, David de la Cruz (Quick-Step) cedió tiempo con los favoritos.

En cabeza de carrera, el británico Yates atacó para despegarse de Bardet. El grupo perseguidor formado por Contador, López y Kruijswijk, comenzó a acercarse al francés hasta darle alcance.

Vincenzo Nibali (Bahrain) decidió atacar en el pelotón a menos de 13 kilómetros para el final aunque lo hizo sin suerte, ya que fue absorbido por el grupo. En el grupo perseguidor, Miguel Ángel López atacó a falta de 5 kilómetros para el final en su objetivo de coger a Yates. Contador y Bardet, se quedaron y fueron alcanzados por el grupo de favoritos. El pinteño pagó el esfuerzo pero demostró las ganas de acción en su última carrera. López presumió de piernas en los últimos kilómetros realizando una fantástica subida al Alto Hoya de la Mora. Contador sufrió para no ceder tiempo y atravesó la meta junto a Bardet a 1:27 del ganador, viendo alejarse el podio provisional a casi dos minutos. El ruso Ilnor Zakarin (Katusha) cruzó la meta en segunda posición y se coloca tercero en la general. Por su parte, Froome y Esteban Chaves (Orica-Scott) llegaron a 47 segundos de López. Tras el descanso, mañana llega la contrareloj en Logroño donde Froome, que lidera las tres competiciones, buscará el golpe definitivo.