"El gran problema que hay es que la gente pensaba que el Avilés iba a ser una comparsa en estos primeros partidos y no es así", sentenció ayer el entrenador del Real Avilés, Iván Palacios, tras la primera victoria de su equipo, ante L'Entregu en el Suárez Puerta. "El equipo dio la cara ante el Praviano -el partido terminó en empate-, se mereció ganar en Siero -otro empate- y ganó hoy. Que todo el mundo tenga claro que el Avilés no va a ser una comparsa. El que nos quiera ganar va a tener que trabajarlo", continuó el técnico.

El conjunto blanquiazul viene de una semana muy dura, con partido de Copa del Rey en miércoles y con una preparación muy corta. De ahí que a Palacios le cueste entender el enfado del rival ante las interrupciones que llenaron la segunda mitad del choque: "Cuando vayamos nosotros al Entrego y si ellos van ganando 2-1 seguro que pasa lo mismo. Es algo que pasa en todos los campos. Nos gustaría haber tenido el balón más en esos últimos minutos, pero el equipo está para lo que está y creo que entendimos bien cada momento del partido".

Por eso valora mucho el trabajo del equipo y que, por fin, hayan obtenido el premio de los tres puntos. "Ha sido con mucho trabajo y mucho sufrimiento. Teníamos muchas ganas de que llegara este momento y ha llegado en la tercera jornada. Estoy muy contento con la actitud del equipo", señaló Palacios.

El técnico explicó que, en su opinión, el Avilés controló el partido hasta el minuto 60 y a partir de ahí tuvo "un bajón" que coincidió con la lesión de Carlos, que tuvo que retirarse del campo. "Supimos hacer lo que teníamos que hacer. Sabíamos que teníamos que recuperar el balón cerca de su área y así llegaron los dos goles. En la segunda parte tratamos de mantener ese resultado y conseguimos que casi no hubiera ocasiones de gol para ningún equipo, salvo el tanto de Riki", explicó el entrenador blanquiazul.

Los dos goles blanquiazules fueron de Santos, pero para el técnico son de toda la plantilla: "Santos es un jugador más del equipo que tuvo la gran suerte de marcar los dos goles. Los dos goles vienen de jugadas muy buenas de sus compañeros, pero la verdad es que él definió muy bien".