Un serio Real Oviedo Femenino comenzó la temporada presentado su candidatura para luchar por clasificarse para la fase de ascenso una vez más.

El que hasta hace unos días fuera el Oviedo Moderno, ahora felizmente convertido en Real Oviedo Femenino, comenzó el partido muy metido. El equipo que entrena Pedro Arboleya apenas dio tregua a su rival, el Racing Féminas. El primer gol, un gol histórico, por ser el primero del equipo con su nueva denominación, lo consiguió la luanquina Laura cuando sólo habían transcurrido dos minutos.

A pesar del tempranero gol, las cántabras plantaron cara a las azules. Pero la pegada del equipo azul le sirvió para hacer pronto el segundo por medio de Henar, que remató de cabeza un centro al área de Cienfuegos Athe acortó distancias para las cántabras y además las locales perdieron a Henar, que tuvo que ser sustituida por Carmen. Pero poco antes de que concluyera la primera parte Isina daba tranquilidad al Oviedo sorprendiendo por arriba a la meta cántabra.

En la segunda parte, el Racing Féminas se fue arriba, concediendo espacios que las de Pedro Arboleya aprovecharon para generar ocasiones de gol. La primera que supo aprovecharlo fue Isina tras un fallo en la defensa que le serviría para marcar el cuarto de la mañana y el segundo en su cuenta personal.

Los cambios efectuados por el técnico de las ovetenses en esta segunda parte les aportarían frescura. Paula, uno de los fichajes para esta temporada, sería la encargada de cerrar el marcador con un doblete. Primero con un remate de cabeza tras un centro de Laura que la joven colocó muy bien y después rematando desde dentro del área un centro de Érika. Una contundente victoria que sirve a las azules para celebrar un feliz estreno.