El Caudal logró el primer triunfo de la temporada al imponerse (1-0) al Lealtad el pasado domingo. Una victoria que da aire a los de Paco Fernández y que llegó tras un tanto de Iker Alegre. Un extremo diestro que marcó el primer tanto de los blanquinegros en lo que va de campaña y que espera que "sirva para que cojamos confianza y que podamos seguir con la buena linea que estamos marcando en los tres primeros partidos".

Alegre se refiere a la imagen de solidez y seriedad que está transmitiendo el Caudal en este primer tramo de competición. Los mierenses perdieron en la jornada inaugural en Burgos por 1-0 con un tanto en el tramo final del duelo para en la segunda fecha del calendario empatar sin goles en el Hermanos Antuña contra el Leioa a lo que se une el triunfo del domingo sobre el Lealtad por 1-0. Tres encuentros en los que los mierenses sólo han recibido un tanto mostrándose como un bloque sólido defensivamente. Alegre confesó que "creo que en estos tres partidos el equipo ha estado muy bien. Hemos estado fuertes en defensa y demostrando que es complicado ganarnos". Para el gijonés "sólo nos faltaba ver puerta porque habíamos hecho partidos muy serios".

Esa asignatura pendiente llegó el domingo de la mano del extremo quien marcó el tanto del triunfo ante el Lealtad. Un gol que "espero que sirva para que cojamos más confianza. Creo que esta victoria nos servirá mucho en el aspecto anímico, nos ayudará a seguir creciendo".

Además esta victoria tiene un doble efecto pues fue en un derbi regional. Para Alegre "este tipo de partidos siempre son complicados porque nos conocemos más y las victorias son más especiales por eso creo que nos servirá de mucho haber ganado".

Uno de las peores noticias de este verano es el mal estado del césped sintético del Hermanos Antuña. El gijonés explicó que "es verdad que es complicado jugar sobre él pues el bote es muy vertical y cuando se va secando es difícil combinar" pero para Alegre tiene una parte positiva y es que "nosotros entrenamos todos los días sobre este césped y los nuevos debemos adaptarnos cuanto antes para poder aprovecharlo en nuestro beneficio. Nuestros rivales no están acostumbrados a jugar sobre este sintético y nosotros sí".

El sábado los mierenses tendrán una dura salida a Tajonar donde se medirán al Osasuna B en un duelo previsto para las cinco de la tarde. Un duelo que para Alegre "será complicado como todos ante filiales pues no sueles saber a qué atenerte. El terreno de juego no será un problema porque suele estar muy bien pero Osasuna B es un buen equipo. La clave será mantener la linea de seriedad de este inicio de Liga".

Por otro lado, el Caudal sigue a la espera de poder concretar su última incorporación. Cabe recordar que el equipo mierense envió el pasado viernes la documentación para inscribir a un centrocampista en edad sub-23 pero está a la espera de que la Federación autorice su ficha para anunciar su llegada.