La Copa Internacional de tenis "Ontier Cup 83", que se celebra en el club ovetense, organizada con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, entra ya en su fase final con la disputa ayer de los deciseisavos en el cuadro de dobles y los treintaidosavos en individuales.

La mañana de ayer se dedicó a los partidos de individuales, en los que se registraron los siguientes resultados: en la pista central el español Jordi Samper eliminó al noruego Viktor Durasovic por un doble 6-3 y, a continuación, en el mismo escenario, el veterano Roberto Menéndez (ganador del torneo en el año 2000) sufrió para doblegar a otro asturiano, Ramón del Olmo, por 7-5 y 7-6 (2). En la pista dos, Sergi Pérez se imponía al asturiano Juan Antonio Muñiz por 6-1 y 6-3. Y en la pista 4, en el partido más competido de la mañana, David Jordá, tras caer en el primer set, remontó y se impuso a Alberto Romero por 3-6, 7-6 (3) y 6-2.

Por la tarde se completó la primera jornada de dobles en la que intervino la única pareja del Club de Tenis de Oviedo, integrada por Carlos Rivas y Pablo Cabrero, que no tuvo opción ante la catalana Gerard Granollers (hermano del tenista profesional Marcel) y Adriá Más con los que perdieron por 1-6 y 1-6. El resto de los resultados de los partidos de dobles fueron los siguientes: Los portugueses Manuel y Tomás Almeida vencieron a los españoles Bruno Mardones y Alberto Romero por 6-3 y 6-2; el noruego Viktor Durasovic y el español Miguel Semmier derrotaron al español Daniel García y al norteamericano Daniel Labrador por 6-1 y 6-1; los españoles David Jordá y Albert Roglan vendieron a los también españoles Samuel de Felipe y Daniel Pérez; Alejandro García y Antonio Muñiz vencieron a Sergio Gutiérrez y Rafael Mazón por 6-4 y 6-4 y Paco Climent y Aitor Sanz ganaron a Marcos Alvarez y Nicolás García por 6-0 y 6-1.

Hoy, con el habitual inicio de los partidos a las 10.30 horas y entrada gratuita, se iniciará una nueva jornada en el Real Club de tenis de la capital de la fase final con la disputa de los partidos correspondientes a octavos de final de dobles y dieciseisavos de individuales.