El tenista español Pablo Carreño avanzó a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido que duró una hora y 58 minutos.

Carreño, duodécimo cabeza de serie, debutará en la penúltima ronda del Grand Slam contra el vencedor del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el surafricano Kevin Anderson.

El gijonés, que accede también por primera vez a la semifinal de un torneo de Grand Slam, dijo tras el partido que la sensación era "increíble".

"Es algo que siempre he soñado pero a donde nunca pensé que podría llegar", admitió el tenista de 26 años, quien expresó su agradecimiento al público y a su equipo.

Vencedor en los tres sets, Carreño aseguró que había sido un "muy buen partido" contra Schwartzman, a quien consideró un "luchador" contra el que ha estado "concentrado" y "agresivo" para "dominar todos los puntos".

Con miras a la siguiente ronda, dijo que verá esta noche el encuentro entre sus potenciales oponentes pero no hizo predicciones sobre ellos.

En cuanto a una posible final frente al también español Rafael Nadal, Carreño destacó que sería "fantástico", pero recordó que hay que ir "paso a paso" y, además de que el mallorquín tiene por delante el partido de cuartos, ambos habrían de superar la penúltima ronda.