El Caudal se está mostrando en este inicio de competición liguera como un conjunto sólido y muy complicado de superar en tareas defensivas. En cambio, la peor cara está en el aspecto ofensivo donde en las tres primeras jornadas de Liga sólo ha marcado un gol. El pasado domingo en el derbi contra el Lealtad Iker Alegre marcó el primer tanto de los de Paco Fernández en la competición doméstica dejando en 247 los minutos que ha estado sin anotar el cuadro del Hermanos Antuña en Liga.

Paco Fernández quiere construir un equipo competitivo que trate de lograr la permanencia en el curso del centenario del club y la primera tarea que tiene el técnico ovetense es hacer del Caudal un conjunto terriblemente sólido. Paco es un entrenador al que le gusta construir sus equipos desde atrás. Esto se ha estado viendo ya desde el mes de julio y más hora con la llegada de la competición liguera. El Caudal sólo ha recibido un tanto en 270 minutos y fue en las postrimerías del primer encuentro cuando cayeron en Burgos. El resto contra Leioa y Lealtad los mierenses han dejado la meta del debutante Rabanillo a cero y sin apenas conceder ocasiones.

Con todo, Paco quiere seguir trabajando esa parcela y quiere más carácter competitivo pero aún tiene un parcela por mejorar. Esta no es otra que la ofensiva donde la producción del Caudal ha sido exigua. En la pretemporada han marcado siete tantos en cinco encuentros pero en dos se quedaron sin anotar. Esto pasó en el duelo de Copa Federación ante Covadonga en el Rabanal cuando cayeron por 2-0 y en el amistoso contra la Selección AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) cuando perdieron por 0-1. En el resto marcaron. Fue siempre en Copa en Mieres ante Llanes (3-0) con goles de Borja Navarro, Alberto Gómez y Bonaque; y Covadonga (2-0) con tantos de Sergio Prendes y de Javi Sánchez; y en Llanes cuando empataron a dos con goles de Borja Navarro y Javi Sánchez. En total siete tantos en cinco partidos siendo los máximos goleadores del verano Javi Sánchez y Borja Navarro.

En la competición liguera y con un equipo con jugadores llegando de forma paulatina el Caudal se ha ido ajustando en el plano defensivo y en el ofensivo. Sin ir más lejos Camochu llegó poco antes de jugarse la primera jornada y ha sido titular las dos últimas sin estar al cien por ciento a lo que se une que Borja Navarro se ha perdido todo el inicio liguero por una rotura de fibras.

Paco espera que la producción ofensiva vaya mejorando según vayan pasando las semanas y más ajora que ya cuenta con todos sus jugadores, incluido, el bilbaíno Thaylor.