La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Real Avilés

"El play-off no es cosa de milagros, es trabajo"

"La gente no confía en nosotros, pero el equipo está fuerte y con ganas de que cambien de opinión"

Santos atento a Revi con Barra detrás. MARA VILLAMUZA

José Antonio Santos nació en Huelva hace 20 años y pisa por primera vez tierras asturianas para formar parte de la plantilla del Avilés. Su carrera deportiva le había llevado hasta ahora a la zona mediterránea después de formarse en la cantera del Recreativo de Huelva. Una vez terminada LA etapa juvenil, debutó en Tercera en el Sant Rafael de Ibiza, desde el que llegó al Avilés. Él fue el autor de los dos goles que le dieron el primer triunfo de la temporada al Avilés ante L'Entregu, tres puntos que han dado tranquilidad a un equipo que apenas lleva veinte días de entrenamientos.

- ¿Cómo valora sus dos primeros goles y el triunfo?

-Bueno, estoy muy contento de haber ayudado a ganar al equipo después de dos empates. Es una victoria que nos da confianza para ir avanzando poco a poco.

-¿Son conscientes de que muy pocos confía en ustedes?

-La gente puede tener confianza o no, pero pienso que el fútbol es cuestión de resultados y las victorias dan confianza. Cuando encadenemos buenos resultados se acabarán las dudas y vendrá más gente al campo. Y creo que lo vamos a lograr porque están viniendo refuerzos y con todas las cosas que han pasado en el club, somos una familia y lo queremos demostrar en el campo. Que confíen o no es problema ajeno a nosotros porque estamos centrados en nuestro trabajo y en ir mejorando partido a partido.

-¿Sería un milagro meterse en la pelea por el ascenso?

-No es cuestión de milagros, si no de trabajo. El objetivo es el play-off porque el Avilés tiene que estar arriba, pero queda mucha temporada. La situación ha sido difícil, pero los jugadores tenemos que aportar para que esto salga adelante. Hay que ir poco a poco, pero todavía no hemos perdido cuando mucha gente pensaba que no íbamos a ganar ningún partido. Hay que ser humildes, pero el equipo está cada vez más fuerte y con ganas de cambiar la opinión sobre nosotros.

-¿Meter dos goles es flor de un día o algo habitual?

-Ojalá se repita para que sea habitual, pero lo importante es siempre el equipo y la victoria.

-¿Puede ser el secreto para hacer una buena temporada el buen ambiente del vestuario?

-Claro. A pesar de las adversidades hemos estado unidos desde el primer momento y nos llevamos muy bien. Creo que es lo principal para afrontar un año que va a ser muy largo.

-¿Cómo es la adaptación al fútbol asturiano y a al ciudad?

-Hombre, al principio el clima me ha costado pero ya va mejor. Hay que adaptarse porque creo que va a ser un año bonito para disfrutar del fútbol.

Compartir el artículo

stats