El Avilés sigue de juicios. Si el lunes era el de las medidas cautelares presentadas por Real Avilés GD para que el juez le devuelva el control del club tras rescindir el consejo de administración de Real Avilés CF el contrato de diciembre por "incumplimientos", ayer fue José María Tejero, presidente del club, el que se ratificó en el Juzgado en la denuncia que presentó el 4 de agosto en la Comisaría después de que hubiera sido forzada la cerradura de acceso al Suárez Puerta, una vez que recuperó el control del club.

Tejero, que no cita a nadie como responsable, explicó que tuvo que cambiar la cerradura dañada y reclama una indemnización al tiempo que aumentó los términos de la denuncia en dos aspectos. Uno porque con posterioridad a la primera denuncia se volvieron a dañar las cerraduras por fuera; y otro porque tuvo que poner un servicio de vigilancia "puesto que han intentado en reiteradas veces acceder a las instalaciones violentamente".

El presidente aseguró que los responsables del club accedieron varias veces al campo pero, afirmó, "siempre con llaves propias y sin violentar para nada las cerraduras".

Al mismo acto estaba citado Luis Puebla, administrador de Real Avilés GD, también en calidad de perjudicado en el mismo procedimiento al denunciar en la Comisaría que el 16 de agosto se les impidió el paso al campo para entrenar, pero no compareció ayer porque ya lo había hecho con abogado y procurador.