La Ontier Cup -83 Copa Internacional Real Club de Tenis de Oviedo- se quedó huérfana de tenistas asturianos. El último en liza, el veterano Roberto Menéndez, cayó ante el cabeza de serie número 1, Jay Clarke. Hoy se disputan las semifinales en el cuadro de dobles y en la prueba femenina. Mañana dará comienzo la fase final de la Mini Ontier, que disputará su final el sábado, antes de la del cuadro individual.

El partido entre Clarke y Menéndez se disputó en la pista central del Club de Tenis. Menéndez le puso las cosas muy complicadas al británico. El primer set resultó de una gran igualdad y llegó a tener un empate a cuatro, deshecho por Clarke al sumar los dos últimos juegos. La diferencia de edad se notó, ya que Menéndez se vio corto físicamente para enfrentar la gran potencia física del rival, que en el segundo set se mostró más fresco para imponerse por 6-4 y 6-2.

Eduard Esteve dejó fuera de la competición a Albert Roglan por 6-4, 1-6 y 6-2. En la pista 3, tras más de dos horas de juego, el suizo Antoine Bellier se impuso a David Jordá por 6-2, 1-6 y 7-5. Javier Martí pasó de ronda a costa del portugués Tomás Almeida, al que venció por 6-3 y 6-1. Más complicado fue para Joao Menezes eliminar a Gerard Granollers, para lo que tuvo que jugarse el tercer set: 4-6, 6-2 y 7-6 (3).

El último partido de la mañana deparó el triunfo de Sergio Gutiérrez ante Adriá Mas (6-1 y 6-2) . Y en el último de la jornada, Sergi Pérez se impuso a Jordi Samper por 6-4 y 6-2.