Santo Toribio de Liébana, J. E. CIMA

El líder de la Vuelta, el británico Chris Froome, afirmó ayer que le gustaría "no volver a ver nunca Los Machucos", el final de la etapa del miércoles, y destacó que ayer la estrategia del equipo consiguió lo que buscaban.

"Si soy sincero, me gustaría no volver a verlo nunca jamás (el Alto de Los Machucos). Todos somos conscientes de que hay subidas así. Sin ir más lejos, L'Angliru es una de ellas y nos espera el sábado. Es lo que hay y lo afrontamos sin ningún problema. Estoy contento con los 21 segundos que le he sacado a Nibali. Hoy muchos corredores han pagado el esfuerzo de la etapa anterior y Nibali ha sido uno de ellos".

Por su parte, Alberto Contador, quinto en la general, dijo que no tenía pensado moverse en la etapa, ya que hay que "reservarse para el Angliru, donde "además dan algo de lluvia", y que ha visto "bien" al lider de la carrera, Chris Froome.

"Las piernas eran bastante buenas. No lo había pensado (atacar), pero sí que es verdad que se han movido corredores y por eso me he animado. Cuando ha salido Fabio (Aru) iba bastante bien, pero cuando ha ido para adelante pensaba que no íbamos a ningún lado los dos solos", indicó.

"Hay que reservarse para el sábado, que puede haber diferencias mayores Además, dan algo de lluvia", y de la que avanzó que "lo bueno sería atacar desde lejos y ganar" la etapa. "Pero tampoco vamos a ser exquisitos", destacó el corredor de Pinto.