Llegó la hora de la verdad para el Mavi NT. A las 21.00 horas de hoy, y con las cámaras de Teledeporte como testigos, dará comienzo la liga en la cancha del Rincón Fertilidad de Málaga. Ambos equipos tienen muchas similitudes, los dos han renovado notablemente sus plantillas con la intención de luchar por objetivos más ambiciosos y el equipo andaluz habla sin tapujos de jugar en Europa la próxima temporada.

Diego Lafuente tiene a su disposición a toda la plantilla y busca iniciar la liga dejando el mismo buen sabor de boca que ya mostró durante la pretemporada en la que se impuso a equipos que el año pasado estaban fuera de su alcance como Porriño o Zuazo, e incluso superó al actual campeón de liga, Atlético Guardés en un partido en el que el conjunto gallego hizo muchas pruebas.

Por su parte el Rincón Fertilidad Málaga sólo mantiene a cinco jugadoras de la pasada temporada. Este año ha perdido a sus dos referencias principales tanto en el juego como en el vestuario como son Jennifer Gutiérrez que se fue al Guardés y la veterana internacional Nuria Benzal que se marchó al Uskudar Belediyesi turco. El conjunto malagueño ha incorporado nada menos que 11 jugadoras, algunas con experiencia pero otras jóvenes promesas con mucho futuro. Tal vez la estrella sea la montenegrina Katarina Arsenijevic, muy joven pero con una incuestionable calidad, También ha llegado una ex jugadora del Oviedo, Nazaret Calzado.

Será un partido entre dos equipos que aún se están compenetrando y que se supone irán a más a lo largo de la temporada, A la motivación de iniciar la temporada con una victoria se une que el partido será ofrecido por televisión.