En boca de todos se encuentra el derbi regional entre el Sporting y el Oviedo, pero Gijón también albergará su particular duelo local en la Tercera División asturiana. El Ceares y el TSK Roces cruzan sus caminos el domingo (12.30 horas, La Cruz) tras un inicio de temporada delicado y en el que la posición en la tabla invita a darle un punto mayor de emoción debido a la necesidad de sumar puntos para abandonar la zona baja de la tabla. El Ceares aún no conoce la victoria y el Roces jugará su primer partido como visitante tras un inicio de calendario atípico con tres jornadas consecutivas como local.

Los técnicos Nacho Cabo y Florín diseñan su estrategia para luchar por el triunfo ante los que ambos consideran un rival "peligroso". El respeto es máximo y las buenas palabras salen a la luz para destacar sus respectivas labores en los banquillos. "El Roces tiene un mérito increíble, con una apuesta de cantera muy importante y que en los partidos demuestra que da el 100% de sus posibilidades con una mezcla de juventud y veteranía", detalla el entrenador cearista. Su homólogo en el banquillo del Roces responde al asegurar que "es un escollo con todas las dificultades del mundo ya que es un conjunto muy trabajado, ordenado y complicadísimo de hacerles daño como viene de demostrar ante el Langreo donde mereció el triunfo".

La situación en la tabla, con el Ceares decimoséptimo con un punto y el Roces un puesto por encima, con tres puntos en su casillero, invita a que ambos peleen a tumba abierta por la victoria. Nacho Cabo no quiere mirar la clasificación y asegura que "está prohibido mirarla hasta la jornada 19, el único objetivo es el de sumar si es posible de tres en tres y enganchar a una afición que con poco se volcará con nosotros". Para ello, el técnico de Ceares asegura que su equipo pondrá toda la carne en el asador ya que "nuestra filosofía es la de ser valientes en todos los partidos".

El equipo de Florín tratará de replicar. Cada partido es una oportunidad de oro. "No le doy una importancia superior por ser un derbi, lo que queremos es sumar el mayor número de puntos posibles para ir acercándonos a nuestro objetivo real al final de la temporada", resume el entrenador del TSK Roces.

Florín ya sabe que no podrá contar con la participación de Ulpiano y Gabri, mientras que mantiene la duda de Dani Díaz. Por su parte. Nacho Cabo, por su parte, recupera al sancionado Jony y sólo Fonso Bellón se pierde el derbi gijonés en el que ambos conjuntos vecinos lucharán por una victoria que les relance en la clasificación te la Tercera División asturiana.