Dos palistas asturianos de categoría junior se quedaron ayer a las puertas del podio en el Campeonato del Mundo de la modalidad de maratón, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg. Nora Rey en K-1, con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 1 segundo, y Oleg Shelestenko en C-1 (1h. 47-17) tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.

Los otros dos asturianos que compitieron ayer fueron Hugo Cueto y Javier Sánchez, que acabaron respectivamente en los puestos decimosegundo y decimotercero en K-1. La delegación española logró ayer otro cuarto puesto en la categoría sub-23, obtenido por la gallega Tania Álvarez en la prueba de K-1.

Hoy viernes se disputan las pruebas sénior de K-1 y de C-1 para hombres y mujeres, con las embarcaciones españolas tripuladas por Iván Alonso, el asturiano Milín Llamedo, Eva Barrios y Aurora Figueras; y Manuel Garrido, Manuel Antonio Campos, respectivamente.

Las mayores opciones de medalla de los asturianos volverán a recaer sobre el K-2 que forman el riosellano Walter Bouzán y el gallego, residente en Asturias, Álvaro Fernádez Fiuza, grandes dominadores del Sella y con títulos mundiales y europeos.