La peña El Biche se convirtió el miércoles en la primera finalista del Memorial Mier de Turón tras doblegar a Lugones por un claro 2-0 en semifinales. Los polesos se alzaron con el triunfo en los dos duelos individuales frente a sus también rivales sierenses y ni siquiera tuvieron que recurrir a la partida por parejas para resolver la eliminatoria.

Daniel Olay, que en su día fue subcampeón de Asturias absoluto y campeón del Memorial Cajetilla, derrotó a Yayo Álvarez por 8-4, mientras que Alejandro Rodríguez "El Pintu" también derrotó al roscador de la peña lugonense Manuel Palacios por 8 a 5. Los de Pola de Siero tendrán como rivales en la lucha por el título a los ganadores de la otra semifinal que protagonizarán Riaño y Tino El Panaderu el martes, a partir de las siete de la tarde. La final se disputará el sábado de la próxima semana a las cinco y media de la tarde.

Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Sergio Hevia (Magdalena) se clasificaron para los cuartos de final del Memorial Magdalena, que se disputa en la bolera de la Camocha organizado por la peña del propio Hevia. El naveto se impuso sin problemas a Manolín Canteli, de la peña Villa de Noreña, por 10-5, mientras que Sergio arrolló al lavianés de la peña Prau La Hueria Javier Orviz por 10 a 1.