Estrella Cabeza logró ayer el título de la Ontier Cup femenina, que se disputa por segunda vez en el Club de Tenis Oviedo. Cabeza se impuso a Irene Burillo por 6-1y 6-4, inscribiendo su nombre en el palmarés del torneo.

En la final de dobles, el argentino Franco Agamenone y el brasileño Joao Menezes se llevaron la copa tras imponerse al noruego Viktor Durasovic y al español Miguel Semmler. La pareja sudamericana no dio muchas opciones y se impuso por 7-5 y 6-3 en una hora y trece minutos. Joao Menezes tiene opción de repetir triunfo hoy en la final individual.

En la primera semifinal de ayer, entre Menezes y el español Javier Martí, segundo cabeza de serie, se notó la igualdad con que comenzó el encuentro. Menezes logró un ligero margen de dos juegos del primer set, pero Martí reaccionó y empató a cinco, empate que se repitió a seis, forzando el tie break. En el momento decisivo, Martí estuvo más centrado y se llevó el set con un 7-4 en el tie break.

El mismo margen de dos juegos tomó Menezes en el inicio del segundo set, pero de inmediato anuló Martí la diferencia. De poco le sirvió, pues el brasileño tuvo un final de set muy fuerte que le permitió ganar el set por 6-3. En el set definitivo, Menezes marcó el ritmo en todo momento y se fue en el marcador hasta 1-5, para finalizar con 6-2.

El otro finalista será Eduard Esteve. Pese a no estar al cien por cien físicamente, Esteve se lanzó a por el partido desde el inicio y logró ganar el primer set 6-4. El cabeza de serie número 1, Jay Clarke, no consiguió hacer valer su condición de cabeza de serie número 1 y volvió a ceder por 6-3, despidiéndose de la competición.