Alberto Contador, que ayer fue protagonista con otro ataque en los kilómetros finales, indicó que "este año, no sé si porque estoy tomando la Vuelta sin presión y a disfrutar, estoy terminando más fuerte que nunca. Estoy mejor que al principio de la Vuelta. Vamos a disfrutar de los dos días que nos quedan, primero en el Angliru y en Madrid, y luego a otra cosa".

Sobre su ataque y la respuesta del Sky dijo que "no esperaba menos. Era un final realmente difícil para poder llegar. Pegaba el aire de cara y ha sido complicado llegar. Me puse un 55 de plato para la bajada, pero daba mucho aire de cara", dijo. "El Sky ya tiene la experiencia quizá de otras veces, por eso intentan tenerme ahí con una ventaja más o menos controlada", añadió.

El ganador de la Vuelta, del Tour de Francia y del Giro de Italia ya divisa la etapa de hoy con final en el Angliru. "Va a ser una locura. Veremos el tiempo cómo realmente está y el frío que hace. Es una etapa bastante corta. Va a ser una locura. Puede pasar de todo", valoró sobre la jornada a la que llega a 3 minutos y 34 segundos del líder, el británico Chris Froome, y a un minuto y 17 segundos del podio.

"Evidentemente me gustaría ganar la Vuelta, pero hay que ser consciente de que la distancia en la general no me permite ganar la Vuelta. Si ganamos la etapa, ya será un éxito", explicó Contador, quien espera estar al "cien por cien de fuerzas" para afrontar la etapa, en la que se prevé lluvia.

"Hace unos días miré la previsión, daban lluvia y se me da bastante bien, aunque tiene el peligro añadido de las caídas que al fin y al cabo son para todos. Llego bien al final de Vuelta y tengo que aprovecharlo".