La selección española, líder invicta en el grupo C de la primera fase del Eurobasket, es también el mejor equipo entre los 24 participantes en porcentaje de triples anotados, en rebotes y en asistencias. Un buen presagio de cara a las eliminatorias de octavos, que se inician hoy con un Alemania-Francia como partido estrella.

Los cinco partidos ganados con solvencia por el equipo español en la primera fase tienen su traducción en las estadísticas y así España es el equipo con mejor porcentaje de triples anotados con un 44,7 por ciento, seguido de Croacia con un 42,0 e Italia 40,6. Turquía, rival mañana de España en octavos, es quinta en este apartado con un 39,4 de porcentaje de acierto en los lanzamientos lejanos.

En rebotes el dominio español es completo porque es líder en rebotes totales y defensivos y sólo ha capturado uno menos que Lituania en ataque. En cuanto a las asistencias, el equipo español domina con 125, cinco más que Letonia, que es segundo.

Las holgadas victorias han permitido al seleccionador Sergio Scariolo repartir mucho los minutos de juego, razón por la cual los jugadores españoles no aparecen en las primeras posiciones en ningún apartado. Pau Gasol, con 67 puntos, es el máximo anotador, seguido de Juancho Hernangómez con 55 y de Willy Hernangómez con 53. Los rebotes también están muy repartidos con Willy de líder con 43 rebotes totales, seguido por Pau, Marc Gasol y Juancho, los tres con 35 capturas bajo los aros. Las asistencias son dominadas por Sergio Rodrígiez con 32, seguido por Ricky Rubio con 22.