El Avilés visita mañana (17.00 horas) el siempre complicado Candín para enfrentarse a un Tuilla que quiere aprovechar el mal momento que pasan los blanquiazules, con sólo cuatro semanas de preparación, para sumar la primera victoria de la temporada ante su afición después de empatar (2-2) con el Marino en el debut. El técnico avilesino, Iván Palacios habla de un partido complicado "que nos llega en mal momento porque estamos en la cuarta semana de nuestra pretemporada y las fuerzas son justas".

Para Palacios es un partido especial porque quiere sacarse la espina de no haber podido ganar en Candín después de cinco visitas con el Luarca, Cudillero y Oviedo B. "Es de los pocos campos que se me resiste, Cuando más cerca estuve fue con el Luarca, que íbamos 0-2 pero acabamos 3-2, y creo que este va a ser el momento." señala.

Y es que el técnico confía en sus jóvenes jugadores, que tendrán una buena ocasión para medir su nivel de mejora ante uno de los candidatos al play-off. Palacios tiene clara la teoría. "Para ganar en Candín se tiene que dar todo de cara, ser muy fuertes defensivamente, no conceder ocasiones y acertar las que tienes porque es un campo donde se notan mucho los aciertos y los errores, que son difíciles de corregir".

Ante tanta dificultad, el entrenador avilesino ve al equipo con armas para intentar sorprender. "Creo que podemos competir con cualquier rival porque el equipo está bien, dentro de nuestras limitaciones, y con ganas de competir y de ganar". Y añade: "Sabemos que tenemos defectos a todos los niveles pero estamos mejor de lo que la gente piensa".

El triunfo de la pasada semana (2-1) ante L'Entregu y la relativa tranquilidad institucional en el club tras rechazar el juez esta semana devolver la gestión a Real Avilés GD, son factores que contribuyen a centrarse en el partido, aunque Palacios afirma que en realidad "no influyen" cuando empieza a rodar el balón.

El técnico prepara cambios en el once tanto por la baja por lesión del medio centro Carlinos como por la entrada del central Domínguez, que ya tiene el transfer, pero no decidirá nada esta concluir el entrenamiento de esta mañana (10.30 horas) en el Suárez Puerta y comprobar el estado físico de los futbolistas.

Otras bajas conocidas son las del central Santa, que rompió al nariz en Siero, y el punta Adrián, que pasará por el quirófano al tener roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.