El Avilés Stadium afronta la tercera temporada de su joven historia con renovadas ilusiones y con la confianza de lograr el ascenso a Preferente después de que el equipo de Luis Castro quedara la pasada temporada quinto y fuera del play-off por un punto.

-¿Ya olvidaron la decepción?

-Claro, y tenemos aún más ganas si cabe porque aquí no viene nadie para hacer negocio. Somos aficionados que hemos creado un club y lo que prima es la ilusión de los socios en que siga arriba. De momento la hay y cuando no la haya habrá que saber retirarse.

-El inicio es espectacular

-Sí, hemos empezado muy bien la temporada con tres victorias en tres partidos, dos de ellas fuera de casa, y la cosa pinta bien porque estamos dejando muy buenas sensaciones aunque sabemos que todo el mundo tiene sus opciones y que en el fútbol nunca se puede decir nada porque quizás el próximo año estemos igual, pero mientras tengamos socios detrás seguiremos peleando.

-¿Son el enemigo a batir?

-Yo no diría tanto, pero creemos que hemos hecho un equipo bastante compensado y esperamos mantenernos arriba con humildad, porque somos uno más.

-¿Qué le gusta del equipo?

-Sobre todo que está muy hecho y sabe a lo que juega. Esto acaba de empezar y no hay que tirar voladores, pero me importa mucho que el aficionado sale contento por lo que ve en el campo y se lo pasa muy bien.

-Además del éxito deportivo, ¿qué otros objetivos se han marcado para este año?

-Hombre, lo que queremos conseguir es que más gente se ilusione y que se de cuenta de que para ver fútbol en Avilés hay que ir donde hay que ir.

-De momento son el club de fútbol avilesino con más socios

-Si y tenemos las puertas abiertas para todo el que quiera participar y preocuparse sólo de ver fútbol porque este club va a ser grande en función de lo que quieran y puedan los socios y cuantos más seamos, más posibilidades. Tenemos claro que no nos vamos a hipotecar en un duro con nadie y que el club es de los socios, que son los que marcan el camino a seguir. Ahí está nuestra diferencia respecto al club que lleva el nombre del pueblo que, sin entrar a valorar cosas que no nos incumben, si nos afecta que el nombre de nuestra ciudad esté quedando en entredicho con tanta intriga y pleitos porque la gente nos pregunta en todas partes qué pasa en Avilés.

-¿Cómo va la campaña de socios de la temporada?

-Estamos en una línea similar al año pasado, sobre 400 socios, y creo que incluso vamos algo mejor. El local del Atrio ya está cerrado, pero seguimos en la sede del Quirinal y el que quiera ser apuntarse puede aprovechar también los partidos. La pena es que juguemos en Miranda, que está muy bien para jugar al fútbol y nos tratan bien, pero es un sitio incómodo para el espectador porque la grada es muy pequeña, te mojas cuando llueve y te asas cuando hace sol. Estamos convencidos de que en otro sitio, seguro que tendríamos más socios.

-¿Qué pasó con la escuela?

-Intentamos crearla pero no pudo ser porque quizás no lo hicimos del todo bien, que también hay que reconocer los errores. Empezamos tarde y no salió porque también influye el problema de las instalaciones, que son pocas para tantos equipos. Este año vamos a trabajar desde ya para intentar tenerla en funcionamiento el próximo año porque ese es el deseo de nuestra a asamblea.

-¿Y para concluir?

-Insistir en que las puertas del Avilés Stadium están abiertas, venga la gente de donde venga, y que sepan que aquí van a ser los dueños del club porque la directiva sólo estamos para trabajar.