El Sporting de Gijón se marchó a los vestuarios ganando por la mínima. Carmona adelantó a los gijoneses con un remate de cabeza y se convierte en el primer jugador en marcar en un derbi después de 14 años. David Villa fue el último en lograrlo. La jugada fue una falta que el propio Carmona ejecutó. Su lanzamiento lo repelió Juan Carlos, pero Rubén García logró cazar el esférico. Con su centró, encontró la testa del atacante sportinguista para delirio de El Molinón.

Ese gol sirvió para confirmar lo que ya se intuía antes y lo que se vio después. Un ofensivo Sporting puso en aprietos a la escuadra de Anquela. Toché, de lo más activo del Oviedo, estuvo bien cubierto por la defensa local. No fue hasta la media de la primera parte cuando las fuerzas se equilibraron. Y fruto de ese esfuerzo de los carbayones, llegó la mejor ocasión del combinado azul. El propio Toché en el área cruzó el balón y sólo la manopla de Mariño evitó el empate.

En cuanto a tarjetas se refiere, el árbitro del compromiso ha mostrado tres y todas al Oviedo por este orden: Cotugno, Yeboah y Verdés. En 15 minutos volverán los protagonistas al césped del Molinón, que se encuentra muy mojado debido a la lluvia que ha caído durante las horas previas al choque. Tras el descanso, 45 minutos por delante para dirimir quién se alza con el triunfo en el partido más esperado de los últimos 14 años.