Roberto Martínez, Robert, de 25 años, nacido en Gijón, pasa su tercera temporada en Lealtad, y se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el equipo dirigido por Roberto Aguirre.

- Esta es su tercera temporada en Villaviciosa, ¿ha conseguido encontrar su escenario idóneo?

-Desde el primer día que llegué se me trato con mucho cariño y creo que seguir aquí por tres temporadas demuestra que estoy más que contento aquí. Estar a gusto ayuda a rendir bien y disfrutar más de esto. Aquí disfruto del fútbol

- Tras firmar por la Ponferradina ¿cómo le afectó que no le hubiesen hecho un hueco en el equipo del Bierzo?

-Fue una decisión de ellos que hay que aceptar y gracias a eso puedo estar aquí, algo de lo que no me arrepiento para nada.

- ¿Tras ir de menos a más en el Lealtad, y con momentos brillantes en fases de la pasada temporada, quizá pueda ser esta donde Robert se convierta en ese jugador que marca diferencias?

-El año pasado recuperé la confianza y la continuidad que quizás me falto el primer año. Personalmente estoy contento a pesar de que las lesiones me frenaron un poco cuando mejor me estaba encontrando. Espero que este año me respeten y poder dar el nivel más alto.

- ¿Cómo está viendo el nivel del grupo II en estas primeras jornadas?

-Como todos los años la Segunda B es una categoría difícil donde hay que dar el máximo para poder ganar sea cual sea el rival. Cada partido es un mundo, el Lealtad siempre demostró dar la cara ante cualquiera, esperamos que este año sea igual que el anterior y poder seguir disfrutando de esta categoría en La Villa otra temporada más.

- ¿Cómo ve la mezcla entre los jugadores que ya estaban y los que han llegado nuevos?

-El bloque que quedó de la temporada pasada hace que los nuevos se adapten más rápido. La pretemporada sirvió para conocernos mejor y ahora creo que estamos más que preparados para competir sin que haya diferencias entre los nuevos y los que renovamos.

- ¿Piensa que el llamado "milagro leal" se mantendrá durante mucho tiempo o ve cada temporada que pasa y con tan pocas ayudas le puede resultar más difícil mantenerse en una categoría tan difícil como la Segunda B?

-Quizás en ese aspecto tengamos un poco de desventaja con respecto a otros equipos, pero aquí lo compensamos con otras cosas, tanto los jugadores, cuerpo técnico, directiva y la gente que está día a día con nosotros ayudando como puede, se esfuerzan y trabajan para que esto siga adelante y eso debería valorarse con más ayuda.