El Grupo Covadonga no pudo iniciar la temporada con una victoria y cayó en cancha propia ante el filial del Barcelona use comenzó dubitativo pero luego impuso el potencial de su plantilla cargada de jugadores con talento.

Los gijoneses comenzaron muy fuertes y con acierto. Tras el gol inicial del Barcelona los grupistas endosaron al rival un 5-0 de parcial gracias a los goles de Jano, Samuel, Ángel Paraja y Pablo Álvarez Cuervo por dos ocasiones. Pero el Barcelona se asentó en defensa y comenzó a encontrar huecos en la contaria y devolvió el parcial para empatar a seis goles.

Desde ese momento y hasta el final de la primera parte el partido estuvo igualado con alternativas en el marcador y algún gol de bella factura, como el logrado de "flay" por Jano. En las filas azulgranas, ayer de solo de azul, destacó sobre manera el extremo Roger Manzano que fue una auténtica pesadilla.

Al descanso se llegó con mínima victoria visitante, 11-12, pero en la reanudación el Barcelona fue ampliando poco a poco la diferencia hasta los 8 goles, 19-27 a falta de 9 minutos para el final. Un tiempo en el que los grupistas no fueron capaces a apretar el marcador. Vaquer, uno de los pocos veteranos del equipo, por parte del Barcelona con 8 goles y Ángel Paraja con 7 por los grupistas fueron los más acertados en ataque.