IQ Finanzas, con Álvaro López a la cabeza, ha conseguido en Cáceres lo que no ha logrado en Avilés: comprar un club. El anterior dueño del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, ha anunciado esta mañana el traspaso total del club extremeño a la empresa mexicana, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes José Luis Tamargo y Luis Puebla, en representación de IQ. En un principio, el acto era para explicar un proyecto de gestión similar al que realizaron en el Real Avilés, pero en el transcurso del mismo, Doblas notificó la nueva situación.

Álvaro López se encuentra inmerso en un proceso judicial en Avilés para tratar de recuperar la gestión del club blanquiazul, después de que el consejo de administración del Real Avilés CF rescindiera el contrato de gestión con Real Avilés GD (le empresa con la que López gestionaba el club avilesino). Tras desoír los gestores el burofax de la rescisión, el Avilés CF presentó una demanda para rescindir el acuerdo judicialmente y asumió la dirección del club blanquiazul. Ese proceso está abierto y Álvaro López sentenció esta mañana que, pese a haber iniciado un proyecto en el Cacereño, continuarán peleando en el juzgado en defensa de su gestión en el Real Avilés.

Durante la rueda de prensa en Cáceres, también se presentó a los jugadores que formaban parte de la plantilla del Real Avilés GD, que no pudo empezar a competir, y que pasarán ahora a formar parte del Cacereño: Álex García, Marcos Torres, Luismi y Alberto Delgado. Todos ellos formaron parte del Real Avilés en la pasada campaña.