El Langreo se enfrenta esta tarde al primer envite en la lucha por acceder a la final de la Copa Federación. El conjunto azulgrana se mide al Sporting B, un rival de la categoría de bronce, con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita sentenciar el pase en la vuelta, que tendrá lugar en Ganzábal, en dos semanas.

Para este encuentro, Hernán tendrá la baja de Nacho Calvillo por motivos laborales. Además, el guardameta Javi Díaz, que sufrió una lesión en el entrenamiento de anteayer, será duda hasta el último momento. Hernán ha citado a diecinueve jugadores, entre ellos tres porteros, de entre los cuales tendrá que efectuar tres descartes antes del comienzo del partido. Quienes sí podrán estar son los jugadores cedidos por el Sporting B al conjunto azulgrana para la presente temporada. De este modo, el lateral Ricky podría disputar sus primeros minutos con el Langreo en la presente campaña. Además, tanto Cris Montes como Álvaro García podrán participar con total normalidad en el partido. El posible once del Langreo sería el compuesto por Javi Díaz o Adrián Torre; Ricky, Fran No, Pelayo Pedrayes, Cabranes; Urtzi Urcelay, Héctor Nespral; Damián, Omar, Aimar y Polo. Como recambios, Hernán podría recurrir a Adrián Torre o Adrián Iglesias Hportero del filial-, Álvaro Cuello, Dani López, Castiello, César Suárez, Cris Montes y Álvaro García.

El encuentro será especial para varios jugadores del filial rojiblanco, con pasado en el Langreo. Es el caso de hombres como Berto Cayarga, Claudio Medina o Ramón Riego, quienes formaron parte del conjunto de Ganzábal en las últimas campañas.

El Sporting B ha iniciado la campaña de una forma magistral en Segunda B. Tras conseguir el ascenso en la pasada temporada, los de José Alberto López se sitúan en la cuarta plaza de la tabla, con un balance de tres triunfos y una única derrota. El filial rojiblanco viene de vencer por 3-1 al Racing de Santander en El Molinón en su último encuentro de Liga, aunque está previsto que José Alberto realice rotaciones para el choque copero pensando en el campeonato regular.