La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A recuperar la ilusión

El Procoaf Gijón inicia la temporada el próximo sábado tratando de olvidar un año aciago de lesiones y continuas derrotas

A recuperar la ilusión JUAN PLAZA

"Uno de los alicientes de la Primera nacional es que nos encontramos tres equipos asturiano y creo que va a ser una buena temporada para los tres", así opina el Sergio Cotelo, entrenador del Procoaf Gijón días antes del inicio de la temporada en la que el equipo gijonés debutará en la cancha del Base Oviedo. El Procoaf Gijón se medirá al otro equipo asturiano, el Toscaf Avilesina en la tercera jornada liguera "serán partidos especiales que tienen un plus de motivación" señaló Cotelo que en esta coincidencia solo ve "la parte positiva".

El técnico coincide con el presidente del club Juan de Álvaro en que "se respira un ambiente de ilusión en el equipo. El año pasado fue una temporada muy dura, muy difícil, se entrenaba bien pero luego en los partidos no acabábamos de ganar. Este año ya desde la pretemporada se ve que los resultados están siendo mejores y con buenas sensaciones tras tres victorias, un empate y una derrota en los partidos amistosos".

Para Cotelo el primer rival de la liga, el Base Oviedo "tiene ya una trayectoria de cuatro años en esta categoría. Es cierto que el año pasado pasó más apuros de la cuenta también por culpa de las lesiones pero este han hecho una muy buena pretemporada incluso sacando buenos resultados ante equipos de superior categoría. Es un equipo que junto Avilés y nosotros va a estar de media tabla hacia arriba".

Según el técnico gijonés "el factor cancha va ser importante porque el pasado año el Base Oviedo cimentó la permanencia en los partidos de Vallobín, así que el encuentro del sábado tiene todos los ingredientes para que sea una buena tarde de balonmano".

Sergio Cotelo considera que su equipo llega bien a este inicio liguero, "estamos muy a gusto en la faceta defensiva y empezamos a acoplar a los nuevos jugadores en la parte de ataque, que es donde más cambiamos. Pero al final el balonmano es un deporte que si la faceta defensiva la haces bien, vas a competir contra cualquiera y en ese aspecto creo que llegamos bastante bien".

El club gijonés, tras una temporada frustrante, ha logrado la continuidad de varios jugadores claves como pueden ser el lateral Riki, un especialista en defensa pero que en Primera también va a aportar mucho en ataque, Pablo Fernández o el extremo David Ortega. También ha recuperado a veteranos de gran nivel como Magdaleno o Acetti que serán el contrapunto a un grupo de jóvenes de gran calidad y a los que esta temporada les servirá para crecer.

Compartir el artículo

stats