El penalti parado por Adrián Torre y el tanto de Pelayo Pedrayes acercan al Langreo a una nueva final de la fase regional de la Copa Federación. La victoria del conjunto azulgrana ante el filial del Sporting (0-1) aproxima a los langreanos a su séptima final copera en el siglo XXI.

Cinco de las seis finales previas disputadas por el Langreo se han saldado con derrota. Solamente en el año 2008 el equipo azulgrana fue capaz de alzar el trofeo y lograr así el pase a la fase nacional de esta competición. Sucedió en el Marqués de la Vega de Anzo, en Grado, y el conjunto langreano se impuso al Marino de Luanco por 1-0. Un triunfo que se resolvió en los minutos finales. Omar transformó un penalti en el minuto 93 para dar la copa al cuadro azulgrana. En la fase nacional, los langreanos llegaron a octavos de final, donde fueron eliminados por el Racing de Ferrol.

En el año 2001, el Avilés fue el rival del Langreo en el Hermanos Llana de Oviedo. El resultado fue de 2-0 para el conjunto blanquiazul. En 2007, el verdugo del Langreo fue el Tuilla. El encuentro se disputó en El Bayu, en Pola de Siero, y arlequinados y azulgranas llegaron empatados al final del partido. En los lanzamientos de penaltis, el Tuilla se impuso por 3-1.

En 2010 fue el Candás el que terminó con las esperanzas langreanas en un duelo que se disputó en el Carlos Tartiere y donde el conjunto azulgrana perdió por 2-0. De nuevo ante el Tuilla, y de nuevo en El Bayu, el Langreo no pudo levantar el título en 2011. En aquella ocasión el marcador fue de 1-0 para el equipo dinamitero.

La última final para el Langreo data de 2014. En esa temporada se midieron al filial del Sporting en Posada de Llanes. El tiempo reglamentario concluyó con un empate a dos tantos, pero en los lanzamientos desde el punto de penalti el filial rojiblanco se llevó el triunfo por 8-7.

El Langreo es, junto a Marino y Sporting B, el equipo que en más ocasiones ha alcanzado la final de la fase regional en el siglo XXI. Lo han hecho en seis ocasiones. Les siguen de cerca otros dos equipos, ya que tanto Tuilla como Avilés han alcanzado el último partido de este torneo en cuatro ocasiones durante este periodo de tiempo.