El Barcelona se presenta hoy en Getafe con un diagnóstico inmaculado: tres partidos disputados, tres ganados, nueve goles a favor y cero en contra. Es líder de la Liga junto a la Real Sociedad, el único que, de momento, le aguanta el pulso. El buen inicio del equipo, después de una sonrojante derrota en la Supercopa ante el Madrid, ha calmado al entorno y ha elevado la figura de Ernesto Valverde, su entrenador. Los azulgranas, que vienen de vencer ante la Juve (3-0), llegan al Coliseum para enfrentarse a un Getafe con la moral reforzada tras vencer al Leganés.

Se le suponen al Barcelona rotaciones, aunque el técnico vasco no quiso dar pistas ayer. "Con rotaciones, con cambios, de lo que se trata es de ganar", señaló. Valverde le ha dado un giro táctico al equipo, que ahora juega más con un 4-4-2, Messi como mediapunta y con Jordi Alba solo en la banda izquierda, un dibujo asimétrico que le ha dado otro aire a los azulgrana. También está Dembélé. "Yo le veo bien", señaló Valverde, que matizó que "lo que está claro es que tiene que meterse dentro de una idea de juego y habituarse al resto de compañeros".

El Getafe llega con la intención de jugarle de tú a tú. Su técnico, Bordalás, aseguró que medita cambios tácticos. La última vez que el Barça perdió en Getafe fue en 2011 con Guardiola de técnico.