17 de septiembre de 2017
17.09.2017

La defensa del liderato

El Vetusta recibe al Ceares con la intención de seguir en lo más alto de la tabla de Tercera

17.09.2017 | 03:06
Jorge Mier conduce el balón ante un jugador del Roces.

El Vetusta recibe en El Requexón este mediodía (12.00 horas) al Ceares con la firme intención de mantenerse otra semana en lo más alto de la tabla de Tercera División. Los de Javi Rozada comandan la tabla tras un inicio de campaña sólido, en el que suman 10 puntos, y nadie es capaz por el momento de igualar su registro.

Rozada tiene a toda la plantilla a su disposición, con las únicas ausencias de los lesionados con el primer equipo Viti y Edu Cortina. El filial quiere mantener la eficacia defensiva que está demostrando cada semana: no ha recibido ningún gol en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha. La trayectoria del filial carbayón es sobresaliente después de tres victorias (0-2 en Valdesoto, 0-1 en Roces y 5-0 al Lugones) y un empate (0-0 ante el Langreo en El Requexón en un choque en el que los azules desperdiciaron un penalti).

Antes de la disputa de la 5ª jornada, persiguen al Vetusta en puestos de play-off el Mosconia, el Llanes (los dos con 9 puntos) y el Tuilla (8 puntos). El rival de hoy, el Ceares, marcha 14.º en la clasificación, con cuatro puntos después de una victoria, un empate y dos derrotas. Es el segundo encuentro seguido de los azules en su campo.

La próxima jornada, el Vetusta disputará un atractivo duelo ante el Covadonga, uno de los equipos llamados a estar en la pelea por la disputa del play-off, en el José Antonio Rabanal. A los buenos resultados deportivos cosechados en este inicio se suma la formación de futbolistas que pueden dar el paso al primer equipo en cualquier momento. Viti ya ha debutado en la Liga y Asier, Prendes y Lucas hicieron lo propio en la Copa. También han ido citados con los mayores Gorka, Ánder, Carlos y Edu Cortina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine