Un Lealtad muy serio y superior al filial osasunista se vio obligado a sufrir hasta el final para mantener el empate y todo debido a la expulsión de Carbonell, al filo del descanso, y que marcó un claro punto de inflexión en el partido.

Los de Roberto Aguirre afrontaron el encuentro con la necesidad de sumar puntos y lo demostraron sobre el césped. Partido muy serio y en principio igualado pero que se decantó claramente del bando local mediada la primera parte en cuanto Montero transformó un penalti a su favor.

Robert se fue de un par de rivales, llegó línea de fondo y cayó derribado por Diego Rubio antes de centrar. Penalti transformado y todo de cara para un Lealtad que poco después ampliaba distancias por medio de Mendi al aprovechar un rechace en el área para marcar de volea.

Todo cambió en el minuto 44. Carbonell, en una pugna por el balón como último hombre, derribó a Barbero y el colegiado estimó como expulsión la acción del central.

Con renovados ánimos lo intentó a partir de este momento el filial que incluso antes del descanso consiguió marcar aunque en claro fuera de juego.

Un replegado Lealtad trató de mantener la ventaja en la segunda parte pero el tempranero gol de Javi Martínez desarboló el entramado defensivo local. Corría el minuto 54 cuando el centrocampista colocó el balón en la escuadra desde fuera del área.

Los locales perdieron completamente el control y cuando Barja, ocho minutos después, lograba el empate con la cabeza parecía que el partido estaba ya perdido para los de Villaviciosa.

Sin embargo tras unos minutos más de sufrimiento y con los cambios de Aguirre, el Lealtad comenzó a recuperarse y a igualar, al menos en parte, el encuentro.

Comenzó a estirarse y a espaciar en el tiempo las llegadas de un Osasuna B que buscaba la victoria con insistencia.

En este final de partido el encuentro pudo decantarse de cualquiera de los dos lados. Ya en el descuento Javi Porrón detuvo un clarísimo uno contra uno frente a Jordan y poco después Álex Blanco, de libre directo, estuvo a punto de dar la victoria a los locales pero su disparo se le fue ligeramente alto.

Reparto de puntos con sabor agridulce para los de Villaviciosa. Partido que tenía completamente controlado y con dos tantos de ventaja pero que reaccionó bien tras la expulsión en un encuentro que parecía escapársele entre los dedos.

4 puntos en 5 jornadas para un Lealtad que viajará la próxima jornada a tierras navarras para enfrentarse al CD Tudelano.