17 de septiembre de 2017
17.09.2017

El Madrid, a no descolgarse

El equipo merengue visita Anoeta plagado de bajas y con el Barça a siete puntos de distancia en la lucha por el título

17.09.2017 | 01:17
Ramos bromea con Nacho durante el entrenamiento de ayer, en presencia de Isco y de Asensio.

El Real Madrid busca hoy en Anoeta (20.45 horas, Partidazo) retomar el pulso a la Liga tras dos tropiezos consecutivos frente a una Real Sociedad que cuenta todos sus partidos por victorias pero que llega a la cita con ausencias notables. Los blancos necesitan puntuar ya que el triunfo del Barça ayer en Getafe (1-2) coloca los blaugrana a siete puntos de los merengues.

El triunfo del pasado miércoles ante el Apoel de Nicosia en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (3-0) parece haber calmado las aguas en la casa blanca, incómoda en las últimas semanas con los arbitrajes a la primera plantilla. Tras el único triunfo hasta el momento en Riazor (0-3), los de Zinédine Zidane no han pasado del empate en las dos visitas valencianas al Santiago Bernabéu. Antes del parón de selecciones, el Valencia se llevaba un punto en el estreno liguero del estadio de Chamartín; la semana pasada, el Levante hacía lo propio y rentabilizaba el gol de Ivi, neutralizado poco después por el tanto de Lucas Vázquez.

Además, el duelo ante los granotas dejó otras malas noticias para el técnico francés. La primera, la lesión de su compatriota Karim Benzema, que estará un mes de baja por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, y, la segunda, la expulsión de Marcelo por agredir a Jefferson Lerma. Aunque la sanción al lateral brasileño quedó reducida a un partido después de la actuación de Apelación, Zidane deberá conformar un equipo de garantías y suplir todas las bajas. Cristiano Ronaldo cumplirá su cuarto partido de sanción y volverá a estar ausente, lo mismo que Mateo Kovacic, que sufre una rotura parcial del tendón largo del aductor. No se acaban ahí los problemas para el marsellés, que tampoco podrá contar ni con Jesús Vallejo ni con Toni Kroos, después de confirmar que ambos sufren molestias y que no piensa arriesgar incluyéndoles en la lista. Así y todo, sin Cristiano ni Benzema para constituir la BBC, Marco Asensio e Isco podrían acompañar a Bale en el ataque madridista para despojar de presión al galés. Con la baja de Kroos y la lesión de Kovacic, Dani Ceballos podría tener su oportunidad de inicio junto a Luka Modric y Casemiro en la medular, lo mismo que Theo Hernández en lugar del sancionado Marcelo. Keylor Navas vuelve a la titularidad tras dejar su sitio a Kiko Casilla ante el Levante y formará por delante de Carvajal, Sergio Ramos, Varane y el propio Theo. Por Donosti, la dinámica es mucho mejor. Los de Eusebio Sacristán han enlazado tres victorias en el comienzo del campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine