Una desafortunada jugada en el duelo ante el Gijón Industrial dejó a Kike Fanjul con molestias en su mano derecha. El centrocampista del Tuilla tuvo que ser atendido en el descanso y fue sustituido en el minuto 57 por Madeira.

Los peores presagios se confirmaron después del encuentro: el jugador del cuadro arlequinado tenía roto el cuarto metacarpiano de su mano derecha. Kike Fanjul tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la tarde del lunes.

En un principio, el tiempo estimado de recuperación para el futbolista era de tres semanas. A Kike Fanjul le fue colocada una escayola en su mano derecha para inmovilizarle el brazo durante ese tiempo. Sin embargo, tras pasar una revisión médica, los doctores se declaran optimistas a la hora de acortar los plazos. De este modo, la escayola le será retirada la próxima semana, por lo que Kike Fanjul solamente será baja para el partido de este domingo ante el Condal. El Tuilla recibe al conjunto de Noreña en El Candín. Además, Kike Fanjul no participará en el encuentro de la selección asturiana frente al Langreo, hoy, a las seis de la tarde, en La Cueva, Infiesto.

En un principio, Chuchi Collado contará con las bajas de Kike Fanjul y de Mario Monasterio. Chuchi recupera a Enol tras cumplir dos encuentros de sanción.