Los Gijón Mariners jugarán esta temporada en la máxima categoría del Fútbol Americano en España. La Federación Española ha remodelado las categorías y ahora la máxima contará con quince clubes divididos en tres grupos de cinco clubes cada uno. El equipo gijonés ha quedado encuadrado en el grupo C junto a LG Oled Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Santiago Black Ravens y Santurtzi Coyotes.

La liga regular constará de diez jornadas. Dará comienzo el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2018 y finalizará el 15 de abril. Al término de la liga regular se establecerá una clasificación general conjunta de los tres grupos, y los doce mejores jugarán los play-offs por el título y los tres últimos jugarán los play-offs de descenso. Los cuatro primeros equipos de esa clasificación conjunta quedarán exentos de la primera eliminatoria clasificándose directamente para los cuartos de final.

Los Gijón Mariners iniciarán la temporada el 13 de enero recibiendo en Las Mestas a los Santurzi Coyotes en lo que es el ya tradicional clásico del norte. La segunda jornada será el 20 de enero, de nuevo en cancha propia, ante el LG Oled Las Rozas Black Demons. El 3 de febrero visitarán a los Santiago Black Ravens. El 16 de febrero vuelven a Las Mestas ante los Osos Rivas, partido con el finaliza la primera vuelta. El 3 de marzo jugarán en el campo del Santurzi y el 10 en Las Rozas, el 24 recibirán a los Black Ravnes para finalizar la primera fase de la liga en la cancha de los Osos Rivas. La primera ronda de la segunda fase está prevista para los días 28 y 29 de abril, los cuartos de final para los días 5 y 6 de mayo y las semifinales el 2 y 3 de junio. Los play-offs para evitar el descenso serán los días 5 y 6 de mayo y 9 y 10 de junio.