La corta pretemporada que tuvo el Real Avilés hace que siga trabajando aspectos que otros equipos ya han dejado atrás y ayer el conjunto blanquiazul disputó un partido en el campo del Turón. Los avilesinos se alzaron con el triunfo por 1-3. Un gol de Alexis sirvió para abrir el marcador en el minuto 22 y Anselm completó la goleada con dos tantos en el 28 y el 34. En la segunda mitad solo un penalti a favor de los locales movió el marcador, con el tanto de Sergio.

La mala noticia la puso Thomas, que se retiró en el minuto 20 con molestias en la rodilla y habrá que esperar para ver el alcance de la lesión. Antes del partido de ayer ya se conoció el alcance de la lesión de Carlinos. El centrocampista tuvo que retirarse del partido ante el Marino de Luanco después de sufrir un pinchazo en la pierna derecha y ayer los servicios médicos confirmaron que tiene una rotura de 2 centímetros y medio en el bíceps femoral, por lo que se estima que estará de baja cuatro semanas.

El partido en Turón sirvió a los blanquiazules para coger algo de impulso de cara a los partidos de liga, empezando por el que el domingo les enfrentará al Colunga (Santianes, 17.00 horas). El técnico, Iván Palacios, aprovechó para realizar pruebas y continuar conociendo a las últimas incorporaciones al equipo, como Luis Nuño o Vázquez.

El Real Avilés jugó el partido con: Carlos Castro, Menéndez (Vázquez, minuto 45), Barragán, Thomas (Marcos, minuto 20), Expósito, Meissa (Nobil, min. 70), Alexis, Domínguez (Fonso, min. 70), Anselm (Coutado, min. 80), Pablo Tineo (Adama, min. 70) y Santos (Luis Nuño, min. 45).